Postre de frutas

Web | + posts

por Javier Neyth

Si hoy en día hubiera un modo de definir al mundo en una simple metáfora, podría decirse que simplemente somos un postre de frutas de mala calidad y precio. Ustedes, lectores de este texto, se preguntarán: ¿Por qué soy parte de un postre de frutas?, pues todo esto lo responderé durante el texto.

Actualmente está de moda la expresión “si estuvieras en mis zapatos”, bueno, en el caso hipotético de vivir en la vida de alguien distinto a ti conlleva directamente a pensar y analizar de manera distinta, pero ¿será realmente esto así?, O, ¿también podemos observar gente que se ve que opina distinto pero realmente solo cambia las palabras?, pues te adelanto la respuesta: Nadie lo va a saber realmente. Cuando hablas con alguien y das tu opinión, déjame decirte que participas del postre de frutas, donde los diferentes sabores se revuelven. Tus opiniones funcionan igual, tu pensamiento puede ser igual a otro como un sabor también puede ser distinto. Algunas frutas son tercas y duras, difíciles de comer. Estas son cerradas de mente y no pueden razonar ni ceder con otra fruta, ya que creen que son las únicas que existen e intentan opacar el sabor del resto para resaltar su sabor. Mientras otros no notas su sabor, ya que solo se llevan por la opinión del resto, y quieren hacerse conocer a través del medio más malo de todos: La opinión con más personas.

El mundo al parecer, en estas épocas, se lleva a través de entre más gente hay, más apoyo reciben, pero no se han detenido a pensar, ¿esto será realmente correcto?, me auto planteo a cada día nuevas ideas que construyan mi pensamiento, y hacer el arma más poderosa, la arma que puede sacar al idiota de su idiotez: El pensamiento propio.

Y con lo dicho, a que me refiero, no por apoyar a un grupo tienes que apoyar todo lo que dicen, todas sus demandas, ni menos puedes decir que todo está correcto sólo porque es la opinión del postre, debes hacerte valer, hacerte brillar y soltar tu miedo a que otro te contradiga, porque la fuerza más poderosa existente es el pensamiento.

Siempre me he preguntado a cada día de esta vida, y aún no entiendo por qué los grupos que tienen distintas opiniones no se sientan a hablar y discutir un sabor conjunto, aunque este utópico sueño es imposible, pero entre más cercano nuestro sabor, nuestra vida será mejor.

Mi maestro en estos temas y quien yo tengo de mentor, el famoso escritor y ensayista George Orwell dijo alguna vez “Un pueblo que elije corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es culpable…”, pues tiene una inmensa razón, debemos elegir siempre cuidadosamente nuestras frutas, porque no puedes mezclar el sabor de frutilla con dos litros de limón porque solo a ti te gusta, debes pensar que ese postre es para todos, y lo mejor es lo que va en él.

Hay que admitirlo y hacer un “mea culpa”: A veces nuestro postre de frutas nunca centra su opinión, y esto se debe a la polarización de nuestras formas de pensar. Actualmente veo como amigos e incluso familias se dividen por la manera de pensar de el otro, aún me cuestiono esa acción, si yo tengo una idea distinta, ¿por qué alejarse por ello?, nuestra nación, nuestra amada patria y pequeño mundo se ha dividido en dos posturas, han surgido idiotas inteligentes y líderes ignorantes, que anteponen todo su pensamiento ante el pensamiento real de lo que proclama, olvidando que el sabor de el postre es cuando todas las frutas se mezclan a gusto.

Hay que admitirlo, como Orwell dijo “En tiempos de engaño universal, la verdad se convierte en un acto revolucionario”, mi mentor me ha enseñado algo muy importante: Mi pasión de ser un líder que busca mostrar el verdadero pensamiento de las personas. En este tiempo, donde la supuesta mayoría dice tener la razón engañando a las personas, diciendo mentiras utópicas sobre las distintas demandas sociales, con su poder de diablo de color rojo, me doy cuenta de los engaños universales, pero cuando la verdad tú dices, todas las esclavizadas y engañadas mentes te critican. ¿Acaso hemos perdido nuestro derecho a ser una fruta?, acaso, compañeros míos, ¿hemos perdido el poder de opinar?, rotundo no, nuestra opinión será escuchada, en las urnas o en las calles, no por un ideal somos el pasado. Muchachos, nuestro postre de frutas serán cuando los sabores sean mezclados, cuando nuestras ideas sean para todos los Chilenos, y el sabor será perfecto.

0 Shares:
3 comments
  1. La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos, arriesgamos poco, y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Esperamos con las críticas negativas – divertidas de escribir y leer- pero la triste verdad que debemos afrontar, es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene más significado que lo que deja ver nuestra crítica. Pero en ocasiones el crítico si se arriesga cada vez que descubre y defiende algo nuevo… el mundo suele ser cruel con el nuevo talento, las nuevas creaciones… lo nuevo, necesita amigos. Hoy experimenté algo nuevo, un extraordinario post de una fuente singular e inesperada, decir sólo que el contenido y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena crítica sociopolítica. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: Cualquiera puede cocinar. Pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: ´No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado´. Es difícil imaginar un origen más humilde que el del genio que ahora escribe en la página de JuntosXChile, y quien, en opinión de este crítico, es nada menos que el mejor escritor de la misma. Pronto volveré a leer… hambriento.

  2. Excelente publicación. Diría, con muchísima seguridad, que representa más que un destello, una conducta que demuestra en múltiples facetas la calidad de escritor que posees, Javier.

    Felicidades, has sido capaz de expresar la sociedad de manera precisa, y más aún, haz logrado que el lector lleve su propio análisis crítico junto al tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like