covid-19: el miedo por sobre la razón

+ posts
Download PDF

Los medios poderosos y controles excesivos, traen incertidumbre, la incertidumbre trae desinformación, la desinformación trae miedo, el miedo trae pensamientos sesgados e impulsivos.

Una gran parte de la sociedad está sesgada y movida por el miedo, la incertidumbre y la desinformación, lo que las lleva a no pensar con claridad las decisiones que podrían afectar el resto de sus vidas, tal y como se puede apreciar en nuestra actualidad mundial.
Por gracia o desgracia, nuestro país, Chile, posee una democracia representativa donde nos dirige un estado el cual toma las decisiones importantes como reflejo de las decisiones de quienes tienen la facultad de voto; los ciudadanos. Los mismos ciudadanos que hoy en día corren el riesgo de actuar bajo el miedo y nula certeza ante un virus que es impredecible.
Desde luego el poder es peligroso y quienes manejan el poder lo son más todavía.
Los gobiernos de todo el mundo están tomando decisiones firmes, estableciendo autoridad e interviniendo en las libertades civiles de los ciudadanos y a pesar de que lo ideal es adecuarse al contexto de Pandemia para minimizar a toda costa riesgos innecesarios, nosotros como individuos no podemos olvidar que todo esto no es una normalidad.

Distanciamiento social, vigilancia excesiva, control de precios, cuarentena total, coartar la libertad de expresión, entre otras medidas tomadas a lo largo del mundo están afectando de manera significativa la libertad humana.
Sea correcto o no, sea adecuado, apropiado, plausible e incluso legítimo ante nuestra sociedad, dichas medidas son llevadas a cabo por nuestras autoridades y como individuos, hoy más que nunca, debemos tener mano dura y firme al momento de cuestionar a nuestros políticos, a nuestro gobierno y a nuestra democracia, porque un paso en falso y terminaremos estando más cerca de una país autoritario, controlador y apegado a pensamientos y acciones extremistas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Los Karamázov de la democracia

Este autor no ha escrito más artículos. ¿Quién asesinó a la democracia? Alguien la mató, pero todos pensaron…