“Estallido social” o “estallido chavista”

+ posts
Download PDF

Por Martín Ascui

Quien iba a pensar que un 18 de octubre del 2019 íbamos a llegar a nuestras casa y las noticias serían devastadoras. El metro quemado, supermercados saqueados, carabineros sobrepasados en todo el territorio nacional y la gente en caos. Cada día era así, las F.F.A.A. en las calles tratando de controlar a los “manifestantes”, como les llamo la prensa, sin embargo la revolución camuflada en las demandas sociales había comenzado y con fuerza, peor que el gobierno de Allende en los 70, peor que las revueltas en los 80 en el Gobierno Militar.

Los supermercados con colas, las farmacias con colas, los cajeros con colas, las bombas de bencina con colas, y las pymes que decir muchas quemadas, saqueadas y destruidas. La gente mayor quebrándose por recordar las colas de la UP que les restringían todo ya que simplemente NO HABÍA, el recuerdo del hambre, del desabastecimiento se empezaba a sentir. Pero llegó un día que nunca vamos a olvidar el 25 O. 1.000.000 de personas a lo largo de todo Chile, protestando por las demandas sociales, prendía la tele y salía el periodista llorando por ver el sufrimiento de algunos, siendo que los tenían ahí, durante 30 años al lado pero nunca les dieron bola, porque son egoístas, insensibles, huecos, etc. Pero en el momento de tener mejor raiking por estar con el “pueblo” hacen un mar de lagrimas entre todos. La tele era desinformación, odio hacia las F.F.A.A. y de ORDEN y al Gobierno, además de SINISMO. La izquierda insurreccionaste chavista había logrado su objetivo, camuflar su revolución en las carencias del sistemas creadas por la concertación.


Así es mi país, sin memoria, mal agradecido, sínico, oportunista, populista, resentido, negrero en muchos casos, arribista en otros, será por la perdida de valores o por la acción premeditada de otros? No sé, espero que no porque si lo fuera me daría vergüenza tener compatriotas que impongan su ideología antes que la grandeza material, moral y común de nuestra patria. Así fue octubre, salieron a luz los héroes, que aman Chile, salió la verdad a la luz aunque muchos no la quieran ver, pero una vez mas parte del digno pueblo chileno fue utilizado por una causa partidista, quien te lo dice? Te lo dice un Chileno común y corriente, que ha visto varias realidades pero que por sobre todo escucho a las antiguas generaciones, las sabias.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Los Karamázov de la democracia

Este autor no ha escrito más artículos. ¿Quién asesinó a la democracia? Alguien la mató, pero todos pensaron…