La esperanza es lo último que se pierde

Download PDF

El valor que ha acompañado al hombre durante un largo trayecto, un valor del cual el individuo depende…

En tiempos de guerra, de crisis, en cualquier situación que deba el ser humano afrontar, la esperanza es el último valor que se va, más aún, es el único que hace mantener en el individuo las ganas de defender lo que sostenga en sus principios.

Hoy quiero hablar de la pérdida de la esperanza, este valor que tanto para el hombre contemporáneo como para el primitivo es y era fundamental. Hoy en día la esperanza en la mayoría de los ciudadanos se ha perdido por diferentes motivos, pero aun así permanece. Los diferentes acontecimientos que han sucedido en nuestro país llevan a las diferentes preguntas ¿Cómo Chile será en los próximos treinta años? ¿Seguiremos en democracia después de los acontecimientos que se nos avecinan? ¿Qué medidas podemos tomar para que nuestro futuro sea próspero?

Me temo que hoy no hay respuesta para las preguntas anteriores o por lo menos no una que abarque a las tres inseguridades, sin embargo, como jóvenes podemos velar por la esperanza de un futuro donde las ideas de la libertad y los principios de los individuos no se pasen a llevar por ningún ente u organización.

¿Qué es lo que busco con esta publicación?

Hoy en día la esperanza de un Chile más libre y un Chile seguro se nos ha arrebatado descaradamente ¿Quién es el culpable?  He aquí el gran problema, el sistema de adoctrinamiento por varios grupos de izquierda han llevado a que en los últimos años sus ideas triunfen y se propaguen, en una situación completamente polarizada en el marco político, los ideales que este bloque político mantiene supuestamente son para volver a la sociedad más justa, por lo que a simple vista es un discurso bastante atractivo.  Seamos sinceros ¿Quién no quiere una sociedad más justa? Esta promulgación de sus ideales como si fuera la gran respuesta a la solución de todos los conflictos de la sociedad nos ha llevado a tener una sociedad que critica cada paso o cada solución que da el gobierno de turno, sin realmente estar haciendo algún cambio por el bien común. Entonces a partir de los acontecimientos anteriores ¿Cómo un ciudadano puede mantener la esperanza de una sociedad donde reine la justicia y la libertad del individuo?

En la práctica, las ideas de izquierda nos han dejado varios acontecimientos en la historia de Chile y en la historia internacional como, por ejemplo, Cuba post revolución, Salvador Allende con el gobierno de la UP en Chile, la Venezuela de Chávez y la actual Argentina de los Kirchner, entre otros. Por lo anterior, ya en Chile se debería  tener conciencia de las catástrofes de las ideas de izquierda a nivel económico, político y social, pero en nuestro país, al parecer, ha habido un resurgimiento de las ideas de este bando político, por lo que hoy, siete de agosto del año 2020 escribo esto, llamando a los defensores de las ideas de la libertad a defender terreno, a no tener miedo, a poner al individuo sobre el colectivo, a pensar en un Chile más seguro y con ello los invito a nunca perder la esperanza del deseo de poder tener una sociedad justa y libre.

0 Shares:
1 comment
  1. Realmente es impresionante poder comprobar que en nuestro Chile aún hay jovenes tan inteligentes y con un poder de análisis y comprension que a los viejos nos dejan admirados. Sinceramente, nos impresiona tu madurez y con el manejo de estos valores y principios llegarás muy lejos si Dios y la Patria así lo quieren. Para ello hay que ser, cómo tú lo has sido, constante y no claudicar ante la adversidad y conservar esa analítica reposada que hoy te guía. Felicidades y mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like