Estallido del odio

José Todorovic
Columnista
Download PDF

Desde el inicio del estallido social en nuestro país no solo se ha dado lugar a  saqueos , destrucción y daños a pymes e inmuebles , también se  puede apreciar un potente y triste nivel de polarización  por el plebiscito constitucional de octubre.

Familias y amigos separados por la opción apruebo y rechazo ,  ataques a asistentes a marchas del rechazo o partidarios de esta postura.

Las  redes sociales también se han vuelto plagadas de mensajes de odio, el centro de ciudades como Santiago, Concepción o Valdivia rayado con mensajes de odio y resentimiento.

¿Qué pasó con ese Chile que se unía cuando jugaba la selección, que se emocionó ante el rescate de los 33  mineros el año 2010 , a esa solidaridad ante desastres naturales y la Teletón?

Hoy nuestro país respira y exhala división , intolerancia , odio y un resentimiento como no se veía desde la Unidad Popular o el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Nuestro país no ha logrado superar el rencor y división provocado por el gobierno de Salvador Allende ni la dictadura militar.

Ahora también debemos agregar el estallido social vivido en octubre del año pasado.

Si este país se empeña en mantenerse dividido jamás  logrará salir adelante ni prosperar como una sola nación.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

¡Publicar es representar!

admin Web | + posts admin https://juntosxchile.cl/author/admin/ marzo 15, 2020 ¡Nuestra directrices para este primer semestre! admin https://juntosxchile.cl/author/admin/…