El Boicot no es la solución

Demonstrators burn university entrance exam papers during a protest against Chile’s government in Valparaiso, Chile January 6, 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido
Montserrat Valenzuela

Señor director:

Respecto a los últimos dichos sobre la evaluación de un posible boicot a la PDT por parte de grupos organizados de secundarios, debe haber alguien que sea capaz de decir que, en base a lo ya visto, es una irresponsabilidad y una actitud totalmente fuera de lugar. El contexto de este año, tanto para los Cuartos medios como egresados fue, además de distinto, muy difícil y, a su vez, efímero para muchos, sumandose así a los distintos baches en este largo año escolar; a esto pues, debemos adherirle un concepto importantísimo: ‘Falta material para una correcta rendición tanto de un año escolar, como aquellos que egresaran y deberan rendir la Prueba de Selección Universitaria’.

Aún así, no es justo para aquellos que invirtieron tiempo y a su vez, bien monetario, en los diferentes modelos de apoyo o soporte para una correcta rendición de esta prueba de acceso. Además, este año contamos con un grupo de alumnos que el año pasado tampoco pudieron rendir su prueba debido a las manifestaciones en sus diversos establecimientos que desembocaría en una ansiedad a flor de piel.

Suena hasta paradójico, “Secundarios ‘luchando’ por secundarios, negándoles el derecho inherente a la naturalidad de respeto al proyecto del prójimo, a otros estudiantes secundarios”. Entonces: ¿Realmente dejaremos que la historia se repita? La respuesta es no, el problema no esta dentro de las aulas, allí se encuentran aquellos por quienes peleamos: los compañeros. El año anterior los hechos nos demostraron que ‘Boicot’ no es sinónimo de ‘Cambio’, ni de mayores oportunidades, ni equidad al momento de rendir una prueba. Boicot es sinónimo pleno de violencia e incertidumbre. Si realmente buscamos el cambio y lo mejor para los compañeros secundarios, debe ser ‘en Paz, en libertad y paulatino’.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Leer más

Equidad no es igualdad

Este autor no ha escrito más artículos. Hay una cuestion que quiero abordar y es la mención de…