Soñar Chile

Luis Gallardo
Columnista | + posts
Download PDF

Carta al director publicada el día 30 de abril de 2020 en el diario El Sur.

Soñar Chile es, quizás, una de las decisiones más difíciles las que nos enfrentamos al intentar servir. No es solo plantearse ante el país, sino que descubrir en un nuestro interior cómo podemos ayudar a los demás. Precisamente de este difícil proceso surge la convicción que a muchos nos une: ser la transformación en una época de retrocesos.

Los retrocesos han surgido como propia y natural consecuencia de quien ha intentado promover las ideas de la libertad, su némesis: el paternalismo de las agrupaciones superiores, como el estado, y la consideración de este como un gran conductor, y no lo que es: un ayudante.

Sin embargo, seguir soñando Chile no es una labor que finaliza con la obstrucción de los que visualizan el futuro a su propio bien, sino que se extiende cada vez más, y hoy somos cientos los que hemos asumido como propia la misión de transformar, con elocuencia y esmero, los retrocesos que han marcado la pauta, en el éxito de un país expectante por una mejor vida.

Soñar requiere que estemos juntos por Chile, y los jóvenes, confío, sabremos liderar aquel camino.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Una nueva sociedad

Luis Gallardo Columnista | + posts Luis Gallardo #molongui-disabled-link diciembre 8, 2020 Una precisión natural para el 2021…