Una nueva sociedad

Luis Gallardo
Columnista | + posts

Carta al director publicada el día 17 de octubre de 2020 en el Diario de Atacama.

La pandemia ha golpeado fuertemente a la sociedad chilena, dando un remezón a todos los sectores, acompañado de un llamado de atención fácilmente distinguible: la innovación es el único camino. Lamentablemente, pareciera que el discurso público no ha tomado la más mínima importancia en ello, sino que incluso ha incursionado en los problemas de antaño -a priori- como la solución de lo que hoy nos aqueja.

Este ambiente resulta, por más extraño que parezca -, la normalidad de nuestro país. Desde los personeros políticos hasta los grupos intelectuales de mayor renombre no existe otra alusión al cambio que el recuerdo de “esto ocurrió” o “esto lo viví”. La construcción de una sociedad moderna exige revitalizar dichos pensamientos, y en esa línea, tal cual el exministro Velasco dijera: “necesitamos un modelo a la chilena, con fórmulas que no estén escritas en inglés ni en alemán”.

El Chile del 2020 es un país con exceso de liderazgos jóvenes y testimonios de innovación capaces de escribir ese modelo y confeccionar las nuevas fórmulas. De lo último no tengo la menor duda, pues en siete meses de trabajo junto a miles de secundarios y universitarios en la agrupación Juntos por Chile he sido testigo de todas sus esperanzas y capacidades. Entonces ¿no será tiempo de que esta nueva generación tome el relevo y continúe este colosal camino?

Es momento de una nueva sociedad en que valoremos profundamente el camino construido por muchos, y a partir de la que sepamos capaces de proyectar nuestro futuro común.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like