Quienes somos

Creemos en una sociedad en que la libertad es el eje fundamental del desarrollo. Para ello, formamos a los jóvenes que transformarán sus comunidades en el futuro.


Nuestro inicio

La convicción por las ideas de la libertad marcó el inicio de la agrupación. Este se gestó durante un año completo -2019- de interacción, diálogo y participación en temas públicos en un grupo de más de 70 jóvenes, quienes formaron parte de la primera generación de Juntos por Chile.

La fundación definitiva se dio el día 21 de febrero de 2020, en el marco de la motivación por transformar las ideas que dominaban el escenario nacional en un contexto de efervescencia, acercándolas hacia la más pura libertad y respeto por la dignidad humana.

Nuestras más grandes convicciones nos llevaron a la fundación de una serie de espacios capaces de representar las necesidades de formación en una juventud llena de motivación, y escasa en fortaleza intelectual. Para resolver dicha problemática surgieron las llamadas “noches de debate”, y a posterior los “ciclos de formación” como tales. En ellos, cada noche, se trataba los temas de la coyuntura desde la propia iniciativa, a fin de generar reflexiones de un alto nivel con óptica joven.

A posterior, con el nacimiento de los ciclos de formación a través de charlas individuales con relación entre sí mismas, se avanzó en la profesionalización de la agrupación y el nivel teórico y lectivo que se entrega a cada uno de los miembros: para ello se requirió de una profunda modernización, a través del uso y perfeccionamiento en la plataforma de teleconferencias Zoom.

Con ello, han impartido charlas en la agrupación más de 70 profesionales y líderes en diferentes áreas, generando gran impacto en los jóvenes que reciben el proceso lectivo.

Desde ahora, chicos, que prime el respeto, la libertad y el desarrollo libre de cada uno ❤ estamos Juntos por Chile!

Primer mensaje enviado en la plataforma “Juntos por Chile”.

A posterior, nacieron espacios tales como el Campus de Juntos por Chile, con el objetivo de materializar espacios de formación específico y permitir la evaluación de los contenidos tratados, la Mesa de las Ideas, con la que se busca profundizar los lazos humanos y generar liderazgos integrales; y una serie de grupos independientes a través de los que representar los diferentes gustos de la membresía.